SOBRE EL DIRECTO OFICIAL DEL PRIMER ANIVERSARIO DE THE CREW 2

Actualizado: 15 de nov de 2019


INTRODUCCIÓN



Sobre las 19:30h. del martes 25 de junio de 2019 ha finalizado el directo oficial de hora y media desde las oficinas de Ubisoft Ivory Tower en Lyon, centrado en el primer aniversario de The Crew 2. El juego cumplirá su primer año el próximo día 29 de junio. Los desarrolladores de la comunidad, Arnaud Fremont y James Reed, han dejado que se presentaran por sí mismos los dos invitados estelares de esta ocasión: Fergus, director creativo y cofundador de Ivory Tower, y Julien Hummer, director de experiencia del juego.

Lo primero ha sido introducir los puntos que iban a desarrollarse durante el directo:

  1. Como no podía ser de otra manera, el primero se ha centrado en recordar el prelanzamiento del juego,

  2. para pasar en el segundo punto a dar un repaso al juego desde su lanzamiento y a sus tres actualizaciones hasta la fecha.

  3. En el tercer punto han anunciado una celebración del aniversario con interesantes descuentos.

  4. Y finalmente en el cuarto han anunciado que el directo finalizaría con una rifa de camistetas, gorras y una exclusiva y gigantesca alfombrilla de mesa con los que agradecer a la comunidad todo su soporte continuado durante este primer año.

Para quienes esperaban revelación de nuevos vehículos, han comentado que serán anunciados el 17 de julio -en otro directo- [editado, 18:40h. CEST: James Rees nos aclara que no será en otro directo, sino en una publicación en el website oficial y redes sociales] (dentro de 3 semanas). Como muchos jugadores habían pedido, también volverán viejas Summit. Se ha mencionado Polar Rush, pero esperemos (no hay confirmación) que también regresen las Summits premium dando a los jugadores una nueva oportunidad para hacerse con el Mitsubishi Lancer Evo X Red Fury Edition de la LIVE Summit Rising Sun, y con el Lamborghini Huracán Performante 2018 del LIVE Summit Untamed Italians. Pero (repito) no lo han mencionado explicitamente por lo que, aunque sea muy posible, sigue sin estar confirmado por el momento. Y sí, también viene una batería de nuevas Summits con "cosas nuevas" que serán reveladas el 17 de julio. Y por un momento parecía que se estaban refiriendo a algo distinto a vehículos o elementos decorativos. En un par de semanas sabremos qué se traen entre manos.


1.- PRELANZAMIENTO DE THE CREW 2



El directo nos ha mostrado las oficinas de Ubisoft Ivory Tower y su entorno y un poco del día a día de sus trabajadores. El repaso del prelanzamiento ha incluído el vídeo del E3 2017 en el que fue presentado The Crew 2. Muestra también a los primeros Star Players de The Crew (como vuestro Kine.ESP, quien os escribe ahora), que fueron invitados al evento y a probar el juego en primicia con parte del equipo de desarrollo. Fergus ha comentado lo enriquecedor y emocionante que supuso presentar allí el juego y recibir el emocionado feedback de estos jugadores y la buena acogida de prensa y público. Y junto con Julien, recuerdan con algo de nostalgia lo que fue un largo proceso de desarrollo, paso a paso, desde una visión creativa (un ambicioso mundo del motorsport que diera cabida a todo tipo de vehículos) hasta aquella presentación que ponía el juego en manos del público. Fergus ha comentado una anécdota que particularmente me ha llamado la atención. La prensa jugó la demo de The Crew 2 en el E3 unos 10 minutos (que era lo que duraba). Pero los Star Players la jugaron horas, exprimiéndola una y otra vez (jugaron también una versión de desarrollo, pero no es el caso). Y ese hecho le fascinó; ser testigo del atractivo del juego en jugadores que lo probaban por primera vez, examinando cada detalle, y que además conocían muy bien la primera entrega. Han recordado la Gamescom 2017 también y bromeado sobre lo difícil que es la disciplina drift hasta que se desarrolla cierta destreza. También han recordado el primer directo oficial del juego que presentaron Arnaud y James y que tuvieron que cancelar tras los primeros minutos porque, aunque ellos hablaban, los espectadores no tuvimos sonido. Cuando se dieron cuenta no sabían dónde meterse. ¡Qué manera de estrenarse! James se quedó muy triste por ello. Y hablando de estos directos, Fergus ha comentado que le parecen un buen medio para conectar con la audiencia, pero confiesa que el tener que hablar en inglés (él es francés) le supone un reto. Han bromeado con James (escocés) que lo tiene mucho más fácil por su inglés nativo.

Después han recordado los talleres que realizaron junto a miembros destacados de la comunidad que fueron invitados a las oficinas de Ubisoft Ivory Tower en Lyon. Muchos de ellos ahora son parte de The Pit Crew y continúan reportando feedback a los desarrolladores casi a diario. Ponerles caras reales a los jugadores de los que habían recibido tanto feedback previo y ver sus reacciones en vivo les resultó muy positivo. Y James ha dado las gracias a todos los que, aun habiendo accedido a distintas fases en desarrollo del juego, han sabido contener su enorme deseo de compartir su pasión para reservar cualquier sorpresa hasta el final.


Se ha mostrado otro vídeo, un pasado evento Red Bull en Austria donde algunos desarrolladores (entre otros) pudieron probar distintas disciplinas del juego en la vida real junto a pilotos profesionales. Julien le recordó bromeando a Fergus que éste decidió ser un profesional del drift virtual cuando allí vio en acción a los pilotos del drift real.


Y con el vídeo del lanzamiento del juego, (publicado hoy exactamente hace un año) dieron paso a la siguiente sección.



2.- LANZAMIENTO DE THE CREW 2 Y MÁS ALLÁ



Comenzaron con un vídeo de 112 segundos en el que se resume este primer año de The Crew 2 (atentos al 1:16 - 1:17; ¿quién es el copiloto? :P ¡Fue genial!). El vídeo es también un pequeño homenaje y gran regalo del equipo para Fergus, quien aún no lo había visto. Fergus se mostró apabullado ante la ingente cantidad de vídeos y fotos de calidad que tantos creadores están realizando con el juego y a muchos de quienes él mismo sigue por Twitter, Facebook y otras redes sociales. "Es una locura", dijo. Un momento después sonrió, aún asimilándolo.


Recordaron a continuación los 22 vehículos que tuvo el pase de temporada, recién terminado (y que ya compilamos en este artículo de The Crew ESP). Ese formato ha concluído y los nuevos vehículos (y elementos decorativos) irán llegando de forma regular de modos distintos, como ya hemos visto en las Summits y lotes élite. Por cierto que nos descubrieron que Fergus es platino ¡cada semana! (en PS4). Pero él reconoció que es difícil.


Curiosidades: James ha mostrado un par de estadísticas curiosas. Por ejemplo que entre todos los jugadores se han recorrido un total de 6.206.511.445 de kilómetros, lo que equivaldría a hacer la Ruta 66 un total de 1.575.387 veces. Arnaud ha comentado que el tipo de vehículo genérico más usado durante este primer año ha sido el avión. En la disciplina Street Racing el coche más utilizado ha sido el Koenigsegg Agera. En la disciplina Rally Cross el coche más utilizado ha sido el Ford Focus. En la disciplina Touring Car el coche más utilizado ha sido el Pagani Zonda.

Aranud pasó a continuación a valorar y agradecer el continuado feedback de los proactivos y expertos miembros de The Pit Crew (del que formo parte representando a The Crew ESP) y cómo les bombardeamos a cualquier hora del día (de lunes a domingo) con cualquier pregunta dirigida a producción o al equipo creativo, con cuestiones que recogemos de la comunidad, ideas, sugerencias... Julien se acordó de cómo, basándose en esta colaboración con The Pit Crew, habían diseñado un inminente LIVE Summit. En ese momento él mismo se autocensuró al darse cuenta de que estaba adelantando una noticia que iba a revelarse un poco más tarde, ante lo cual Fergus bromeó diciéndole que iba a despedirle (de jefe a jefe).


Volvimos a ver los trailers de las tres actualizaciones gratuítas habidas hasta la fecha (Gator Rush, Demolition Derby, y Hot Shots). Julien habló de los hovercraft. Desde la concepción del juego tenían muy claro que serían incluídos en este mundo del motorsport. Y apuntó a la experiencia única que supone su manejo y la diversión que ofrecen para explorar el mundo de forma versátil al poderse desplazar tanto por tierra como por agua. Recordaron la inclusión de TheCrew-Hub, el website que empezó recogiendo las fotos de los jugadores y que ahora incluso muestra desde un menú y casi en tiempo real las puntuaciones de las LIVE Summits. Todo esto se lanzó en septiembre de 2018. En diciembre llegaría Demolition Derby con sus divertidos momentos y el esperado multijugador JcJ.


Curiosidad: A día de hoy han sido destruídos casi 14 millones de vehículos.

James habló de las playlists sugeridas por la comunidad (o comunidades para ser más específicos) que se fueron introduciendo en Batalla LIVE. Y Julien recordó los Contratos Diarios que han permitido a los jugadores ganar Crew Credits de forma regular en nuevas actividades que estimulan a los jugadores a salir de su zona de confort (dejar el Street Racing y explorar el mundo en avioneta o lancha, por ejemplo). Poco después Fergus dijio "Y esto es sólo el comienzo", a lo que Julien, a quien se le había escapado el spoiler anterior, reaccionó en plan "ahora yo no he sido" provocando un momento divertido entre los tertulianos y algo de "hype" en los espectadores. Sí que parecía que en Ubisoft Ivory Tower se están reservando alguna sorpresa. Julien Hummer, como director de experiencia de juego, comentó que precisamente la tercera actualización, Hot Shots, vino a mejorar esa experiencia. Si anteriormente se había mejorado con nuevos eventos, nuevas disciplinas, nuevos vehículos, la historia tras esta actualizacioón empezó con una fuerte demanda por parte de los jugadores. Y aunque hasta entonces podían personalizarse los vehículos en general, ahora se lograba una personalización muy variada e individualizada por cada vehículo gracias a los nuevos elementos decorativos (humo de colores, humo con formas, llantas...).


Curiosidades: La Summit más jugada fue Rising Sun. Recordemos que fue la segunda Summit tras Polar Rush, y fue la primera Summit premium (gran premio: Mitsubishi Lancer Evo X Red Fury). Se han aplicado 2.716.591 elementos decorativos hasta la fecha.



3.- CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO


Ofertas de la semana de celebración.

Lo que tendremos esta semana de aniversario junto a las actividades habituales es todo lo que sigue:

  • Porsche Cayman WASP Edition como premio LIVE Summit Flying Germans (26 jun - 2 jul).

  • Contenedores de recompensas de LIVE: aparecerán con más frecuencia, y estos otorgarán botín de mayor calidad (26 jun - 3 jul).

  • Lista de partidas de JcJ especial de aniversario (Batalla LIVE mixta, miércoles, 26 jun, y el sábado, 29 jun).

  • Se duplica el número de seguidores ganados en Batalla Live y la recompensa semanal de JcJ (26 jun - 3 de jul).

  • Chevrolet Corvette C2 de 1965 al 99% de descuento. Podrá adquirirse por sólo 1 CC ó 7 bucks (26 jun - 3 de jul).

  • Descuentos diarios del 30% en una selección de fantásticos vehículos: - LAMBORGHINI GALLARDO LP 570-4 SUPERLEGGERA [SR], 26 jun. - FERRARI F40 [SR], 27 jun. - MERCEDES-AMG GT3 [TC], 28 jun. - LAMBORGHINI EGOISTA [HC], 29 jun. - KOENIGSEGG REGERA [HC], 30 jun. - MV AUGUSTA F4 RR [SR], 1 jul. - RUF CTR-3 DRIFT EDITION [DF], 2 jul.




4.- RIFA DE REGALOS


El directo finalizó con una rifa en la que se repartieron los regalos anunciados al comienzo. También anunciaron a los afortunados para contactar con ellos.




"De parte de todo el equipo de Ivory Tower, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los jugadores que nos han acompañado durante el primer año de The Crew® 2." Enlaces oficiales relacionados:

© 2018-2020 The Crew ESP